Estado: Por fin escribiendo

Hace un par de semanas que no te he escrito nada sobre cómo va el avance de esa dichosa novela mía. En la anterior entrada te confesé que andaba un poco loca buscando ese final deseado que me haga suspirar de goce. Te tengo buenas y malas noticias. La mala es que sigo sin encontrarlo, y la buena es que ya no me importa (?).

Pero déjame que te explique antes de que saques conclusiones apresuradas. Tengo a veces la boca muy liviana y suelo prestarme para malas interpretaciones. Con decirte que no me importa, me refiero a que no me importa no tenerlo listo para la escaleta. He decidido hacer caso de sus buenos consejos y dejar que sea mi parte brújula y los personajes los que me guíen al final de esta aventura.

Así que sí, mi estimado amigo o amiga, sea quien seas que lee esto al otro lado de la pantalla, tengo el placer de decirte que, después de freír un poco mi cerebro con documentación policial (que no es que la tenga toda lista, solo que ya cubrí una buena parte de mis inquietudes), me he puesto a escribir… ¡por fin!

Ya te voy avisando que soy de las que escribe un tanto lento. En mis muy mejores días llego hasta 1200 palabras. En otros apenas paso las 700. Generalmente, este último escenario se debe a que, aquí en mi casa, tienen por manía venir a conversar conmigo durante mis horas de escritura. Entiéndase por horas de escritura desde las 19:00 hasta las 21:30. Ocurre en estas ocasiones que vienen mis hermanos o mi papá a querer socializar con su servidora. Es más, tú no lo has visto, pero en medio de la confección de esta entrada vino mi hermano mayor, tocó mi puerta y se echó en mi cama a platicarme una sarta de cosas variadas. Lo más irónico del asunto es que la más “antisocial” del grupo soy yo, a la misma vez que soy la más solicitada por “mi carácter fácilmente manejable”.

¡En fin! Sin querer perdí el hilo de lo escrito. Te voy ensañando cómo va quedando mi pared con los post-its que he colocado -hasta el momento- de las conexiones más relevantes de la historia. Estoy confiando en la baja resolución de mi cámara y en el filtro más distorsionado de Instagram para ello. De antemano me voy disculpando por la foto bien cutre.

IMG_20180914_212632_665

De a poco a poco se avanza, decía mi madre. Así que voy lento, pero seguro. Espero poder compartirte más en un futuro próximo. Tengo un par de ideas por ahí que están tomando forma. Espero que esta semana que viene poder compartirte un cuento (se trata de un reto que más adelante ya les explicaré). Quise hacerlo para esta semana, pero vengo saliendo de un mini bloqueo de escritura. Así que cruzo los dedos para que se concrete para el viernes próximo.

Espero que tengas un bonito fin de semana. ¡Un abrazo! ❤

Anuncios

11 Replies to “Estado: Por fin escribiendo”

  1. Me encanta la fluidez de tus entradas, ya me imagino la novela! Continúa así, vas por buen camino. Además eres bastante organizada con tus ideas para la novela 👏 Y me ocurre lo mismo con mi familia, siempre entran a mi cuarto (sin tocar la puerta) para hablar de mil cosas jajajaja y resulta que soy la más antisocial también 😂 Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Que disfrutes el proceso de escritura! Espero que la historia te lleve por menos bloqueos y puedas desarrollar tus ideas con la mayor naturalidad posible. Que tengas un buen fin de semana y espero que pronto puedas mostrarnos el cuento que escribiste. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.