Reseña: El diario de Joe

1527706162_69Sinopsis

¿Un psicópata nace o se hace? Es la pregunta que dejaré planteada a lo largo de este libro, puedes pensar en ella mientras recorres las letras que contienen la fugaz historia de un asesino serial, una historia que nos ayudará a entender la mente de alguien corrompido por la sociedad misma o quizá sólo fue su genética que le jugó una mala pasada, un psicópata empedernido que encontró algo nunca antes visto ¿amor le dirán u obsesión misma?

 

Autora: Marcela Valderrama (Café Adicta)
Género: Crimen, terror.
Año en que vio la luz: 2018
Extensión: 25 capítulos + dedicatoria + notas de autora
Plataformas: Inkspired, Wattpad y Sweek

Recomendado a los amantes del género de terror que sienten debilidad por los matices psicológicos.

Introducción

Esta vez vengo con una novela que viene circulando en las plataformas gratuitas para escritores noveles y que ya está dando de qué hablar. No es novedad por aquí que tengo cierta debilidad por las novelas policíacas, de terror y thrillers. Tampoco es novedad que presto mi apoyo para autores indie, así que no iba a faltar mucho para que esta reseña llegara al blog.

Marcela Valderrama, también conocida por su seudónimo “Café Adicta“,  es una escritora cuya producción literaria se centra especialmente en el género del terror. No obstante, entre sus trabajos podrás encontrar cuentos, relatos, microrrelatos y poemas que buscan adentrarse en otros sentires del ser humano.

El Diario de Joe, novela por la cual se está haciendo conocida en este mundillo de plataformas de escritores, nos invita a adentrarnos de manera intimista a la mente de un psicópata. Como bien dice el título, está escrito tal cual fuera un diario que ahonda en los pensamientos y deseos de Joe.

Puntos Destacados

  • Está escrito bajo el enfoque de Joe, nuestro personaje principal, en forma de entradas de diario. Sigue un orden cronológico lineal.
  • Lectura ligera.
  • Mención y reflejo de trastornos mentales.
  • Advertencia: abstenerse personas sensibles.

Opinión Personal

Hasta lo poco que yo sé, El diario de Joe es la primera novela que publica la autora. Así que si por algún lado tengo que empezar es para decir que me parece un muy buen primer trabajo. Como bien mencioné líneas más arriba, se puede leer de manera rápida y la prosa de la autora es bastante ágil. También rescato el ritmo constante que tiene la novela.

Y esto ya es meramente subjetivo, pero me gustó bastante los temas psicológicos que abarca. No porque dé una explicación extensa y detallada de ellos (no estamos hablando de un libro de psicología ni de psiquiatría), sino por como los refleja en los personajes.

Eso sí, y reitero, tiene escenas que puede lograr ponerte los pelos de punta. Así que, mentes sensibles, abstenerse.

Puntuación

4 de 5

Links de interés

  • Puedes leer la novela entera en cualquiera de las siguientes plataformas: Inkspired, WattpadSweek.
  • Booktrailer, aquí.
  • Por si quieres conocer un poco más de la autora, he aquí sus redes: Facebook y Instagram (@cafeadictaescribe).

Eso ha sido todo por el día de hoy. Espero que tengas un buen inicio de semana, estaré viniendo con el relato de esta semana lo más pronto que pueda. ¡Gracias por pasarte! ¡Un abrazo! ❤

Anuncios

11 Replies to “Reseña: El diario de Joe”

  1. ¡Ese libro es buenísimo! La autora sabe como atrapar al lector con las palabras y se puede ver fácilmente el conocimiento que posee sobre los temas que toca en sus páginas. Una de las cosas que me fascinó fue que era incapaz de imaginarme como podía terminar esa historia

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Es bueno encontrar reseñas de libros autoblicados, así podemos conocer otros autores fuera del mundo editorial que en varias ocasiones nos sorprenden. Gracias por la reseña 🙂 voy a checar sus redes para conocer a la autora. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.