Reseña: Aprenda de la Mafia (Louis Ferrante)

untitledSinopsis

Un capo de la mafia sabe más sobre el auténtico liderazgo que cualquier consejero delegado de una empresa grande.

A pesar de que la Mafia sea conocida por sus métodos expeditivos e inmorales, sus capos siempre han sido unos hombres de negocios extraordinariamente hábiles. Louis Ferrante, antiguo mafioso, nos revela sus eficaces técnicas de gestión y muestra cómo aplicarlas, de forma completamente legal, en cualquier tipo de empresa.

Tras una carrera fulgurante y exitosa en la Mafia de la ciudad de Nueva York y cumplir una condena posterior de ocho años y medio en prisión, Ferrante consiguió enderezar su vida al comprender que lo que había aprendido en el mundo del negocio mafioso podía ayudarle a alcanzar el éxito en la “vida real”. Aprenda de la Mafia ofrece una serie de consejos valiosos y sumamente prácticos que ayudan a desenvolverse sin problemas en el mundo de la empresa. Los acompaña de historias impactantes de situaciones reales que pueden parecerse bastante a los métodos aplicados en el Wall Street de hoy.

Título: Aprenda de la Mafia (para alcanzar el éxito en su empresa legal)
Autor: Louis Ferrante
Género: Empresarial
Año de la edición: 2012
Extensión: 263 pgs.
Editorial: Sello “Conecta” (Random House)

Recomendado a interesados en los negocios (fase introductoria).

Introducción

En esta oportunidad vengo con una lectura un tanto diferente a lo usual. De vez en vez traeré alguna que otra reseña de libros que no pertenezcan al género de la novela.

Louis Ferrante fue miembro del clan Gambino y pasó ocho años en prisión. Si algo de provecho le ha sacado a su enclaustramiento, fue descubrir que tenía una no prevista pasión por las letras. Y que, por supuesto, si algo a aprendido de todo ello, es que la mafia (tal y como la conocemos nosotros) funciona también como una empresa.

Opinión Personal

El libro está orientado para cualquier tipo de trabajador. Desde el que sigue órdenes de un superior, un mando medio y hasta para aquel que busca emprender su propio negocio. Trae a colación interesantes y útiles consideraciones para el ámbito laboral, enriquecidos con ejemplos ambientados en la mafia pero que bien sirven para este ámbito. Además de que el autor, quien es también un ávido lector, pone citas y referencias de diferentes obras en la literatura universal.

Quien se encuentre interesado ahora o próximamente en emprender un negocio, este podría ser uno de los primeros libros que ha de leer. Tiene nociones básicas muy útiles ha tomar en cuenta. Como dije, es un buen libro introductorio al mundo de los negocios. Sencillo, de lectura rápida e interesante. Lo disfruté bastante.

Puntuación

4 de 5

Enlaces de interés

  • Para leer un fragmento introductorio, aquí.

Índice de Reseñas

Gracias por acompañarme hasta aquí. Te deseo un lindo inicio de semana, un abrazo ❤

5 Replies to “Reseña: Aprenda de la Mafia (Louis Ferrante)”

  1. Buen aporte Mocca. A pesar de tener un nombre un tanto peculiar, me parece que puede dar algunas ideas útiles para aplicar en esas mafias de las que, sin querer, somos parte. Lo tendré en cuenta.

    ¡Un abrazo y que disfrutes tu semana! Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .